Comarch colaborará con Nokia en IoT y M2M

Con vistas a extender su colaboración en comunicaciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las Cosas (IoT), Comarch acordó trabajar con Nokia en plataformas de gestión de conectividad y servicios de aplicaciones verticales.

La plataforma M2M de Comarch, que complementará el actual ecosistema de soluciones IoT del proveedor finlandés, permite a los operadores ofrecer conectividad gestionada en entornos multi-nacionales, múlti-nivel y multi-operadores.

El sistema ayuda a lanzar ofertas M2M para diversas industrias verticales como la automotora, electrónica de consumo, energía, finanzas, banca, salud, fabricación, servicios públicos, seguridad, transporte y logística, entre otros.

Comarch cuenta entre sus clientes a los operadores E-Plus, KPN, MTS, Telefónica, T-Mobile y Vodafone.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.