Crearon la comisión que redactará la nueva ley de comunicaciones argentina

La administración Macri conformó la comisión que tendrá a su cargo la redacción de una norma convergente para las telecomunicaciones y los medios. El organismo, cuya creación fue anunciada en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 267/2015operará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

El recientemente creado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aportará dos de sus directores: la legisladora oficialista Silvana Giudici en calidad de coordinadora y el abogado Alejandro Pereyra. También integrarán el cuerpo el filósofo Santiago Kovadlof, el constitucionalista especializado en derecho a la comunicación Andrés Gil Domínguez, el secretario de las TICs Héctor Huici y el vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar.

“Con la unificación de los organismos de aplicación de la ley en el Enacom ya hemos dado un primer paso hacia la convergencia, es necesario avanzar en la sanción de la ley para que sea el congreso el que debata”, aseveró Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones argentino.

La comisión convocará a “consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas, intelectuales y a especialistas para la redacción de un marco regulatorio moderno que contemple las nuevas tecnologías de la información, TIC’s, Internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales”.

También realizará reuniones y seminarios “a fin de profundizar un intercambio intenso con especialistas de otros países y escuchar a todos los actores del ámbito de la academia, la industria, el periodismo y organizaciones de la sociedad civil”. Carlos Winograd y Diego Molano Vega, ex titular del Mintic colombiano, están entre los especialistas invitados.

“Llevar Internet y banda ancha a cada habitante de nuestro país es un objetivo del actual gobierno”, sostuvo Aguad. “Para lograrlo debemos contar con una legislación moderna y del siglo XXI que promueva las inversiones necesarias para el desarrollo de redes competitivas e infraestructura de conectividad dentro de un marco de seguridad jurídica y reglas del juego claras”, añadió.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.