Cabletica renta la fibra de Jasec para ofrecer Internet de 100 Mbps en Cartago

La costarricense Cabletica comercializará servicios de banda ancha con velocidades de hasta 100 Mbps utilizando la red de fibra óptica al hogar (FTTH) desplegada por la Junta Administradora de Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec).

De acuerdo a El Financiero, la red alcanza los distritos de Oriente y Occidente y las comunidades de Guadalupe, San Nicolás, Carmen, Dulce Nombre, San Francisco, San Rafael de Oreamuno y El Tejar, con vistas a llegar próximamente a Paraíso.

En este contexto, Cabletica dijo que la cobertura abarca 46.000 hogares en nueve puntos de Cartago y que esperan extender la oferta a otros distritos más adelante. Previo a esto, la prestación de servicios de fibra estaba limitada a urbanizaciones y condominios.

American Data, Boomerang Wireless, Claro, Coopeguanacaste, Coopelesca, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Netsys, Telecable y Tigo, entre otros, se cuentan entre las firmas que apostaron al despliegue de FTTH en diversas localidades del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.