Julio Spiegel asumirá la presidencia de Cable & Wireless Panamá

Julio Spiegel F. se desempeñará a partir del 15 de abril próximo como nuevo presidente ejecutivo y gerente general interino de Cable & Wireless Panamá (CWP) en reemplazo de Agustín de la Guardia, quien ocupaba dichos cargos desde enero del año pasado.

Spiegel F. tiene un título en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Missouri y un postgrado en Administración de Empresas de Harvard. Su ingreso al operador se produjo durante 2014 en el marco de la compra del Grupo Sonitel, el cual presidía.

Por su parte, Phil Bentley, CEO de Cable & Wireless Communications, destacó la trayectoria de Agustín de la Guardia, en cuya gestión se lanzó la primera red LTE del país, se fortaleció la oferta de TV paga y se implementaron diversos proyectos corporativos.

CWP lidera el mercado móvil panameño con una participación superior al 50 por ciento. El Estado es dueño del 49 por ciento de la firma y durante el año fiscal 2015-2016 recibirá en concepto de dividendos y contribución a la economía cerca de 300 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.