UIT permitirá a los reguladores fijar entre sí las tarifas de roaming internacional

La Comisión de Política Económica de Telecomunicaciones (SG3) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) autorizó a los órganos reguladores a fijar precios por modelo de costos para el roaming internacional tanto al por mayor como al por menor.

Abraham Silva, gerente de Monitoreo de Relaciones entre Proveedores de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), dijo a Telesíntese que la norma faculta a los reguladores de cada país a suscribir acuerdos entre sí para definir las tarifas.

Además, resaltó que Anatel buscará pactar primero con naciones vecinas y de habla portuguesa y que los países que reciben muchos brasileños “no van a querer reducir el precio de sus tarifas para nuestros clientes, a menos que se incluyan otras negociaciones”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.