Level 3 inaugura estación de amarre en Colombia con salida por el Pacífico

Level 3 Communications anunció la activación de una nueva estación de amarre (landing station) de cable submarino en Colombia, otorgándole salida por el Pacífico para conexión a su red internacional.

La ampliación del sistema cables submarinos comprende una extensión de 300 kilómetros de fibra óptica submarina hasta la ciudad portuaria colombiana de Buenaventura, sobre la costa del Pacífico y un recorrido de 154 kilómetros por tierra hasta la ciudad de Cali, donde se conecta con el sistema nacional de fibra óptica de Level 3.

El sistema submarino de Level 3 cuenta con una capacidad instalada de ocho terabits, de los cuales están disponibles 400 gigabits para responder a las necesidades del mercado.

El proyecto es parte del sistema South American Corssing (SAC), el sistema submarino que conecta las seis principales economías de América Latina.

A partir de la ampliación, Colombia tendrá la capacidad de transmitir datos y comunicaciones móviles a las principales ciudades de América y, a su vez, éstas tendrán mayor conectividad hacia siete de las principales ciudades de Colombia —Bogotá, Medellín Cali, Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia, Neiva y Popayán. La nueva ruta provee, además, conectividad ampliada con ciudades de Asia y Europa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.