El satélite Star One C4 inició la distribución de señales de TV paga en América Central

Embratel Star One (América Móvil) anunció el inicio de la distribución de canales de televisión paga para siete países de América Central a través del nuevo satélite Star One C4.

El satélite está siendo utilizado por Claro para su oferta de servicios de televisión restringida en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana. Durante el próximo año, Embratel Star One trabajará en la duplicación de la señal y el reposicionamiento de antenas de los clientes.

Gracias al lanzamiento del nuevo satélite, Claro tiene previsto expandir su oferta de canales en alta definición con 40 nuevas señales.

El Star One C4 utiliza la banda Ku para servicios DTH en Brasil y América Central. El equipo ocupa la posición orbital 70° Oeste y tiene pisada en América del Sur y América Central.

Embratel Star One tiene en el desarrollo de su cuarta generación de satélites, la familia D, equipada con banda K. El primer aparato de esta familia, el Star One D1 será enviado al espacio en 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.