Altice elige a Arris para potenciar las velocidades de Internet en República Dominicana

Altice seleccionó el enrutador E6000 CER (Converged Edge Router) de Arris International con el objetivo de otorgar velocidades de Gigabit a los usuarios de banda ancha de Orange y Tricom, sus subsidiarias en la República Dominicana.

Según el proveedor, el E6000 CER “ofrece un camino claro a Docsis 3.1” y permite ahorros operativos significativos en términos de espacios destinados a racks, consumo de energía y requisitos de refrigeración, entre otros beneficios.

Altice prevé tender unos 2.700 kilómetros de fibra y 4.000 nodos ópticos en el país hacia 2017 para llegar a 600.000 hogares con Internet de 100 Mbps. La firma registra 69.000 accesos de banda ancha fija y 512.000 hogares pasados a fibra.

El pacto con Arris contempla adicionalmente implementar el E6000 CER en Francia —SFR— y Estados Unidos —Suddenlink Communications—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.