Carlos Zenteno será presidente de Claro Colombia tras cinco años en la filial brasileña

El mexicano Carlos Zenteno dejó la presidencia de Claro Brasil (América Móvil) luego de cinco años para ocupar el mismo cargo en la filial colombiana del operador, reveló un comunicado de la compañía al que tuvo acceso el periódico El Tiempo.

El ejecutivo reemplazará a Juan Carlos Archila, quien asumirá en abril la dirección de Relaciones Públicas y la presidencia de América Móvil Colombia. Antes de Brasil, Zenteno fue gerente general de Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Colombia es un mercado clave para el operador. Datos oficiales al cierre del primer trimestre del año pasado indicaban que su participación en el mercado de telefonía móvil ascendía al 52,53 por ciento, equivalente a 29,4 millones de accesos.

José Antonio Félix, presidente de América Móvil Brasil, ocupará interinamente el cargo que Zenteno dejó vacante mientras la firma comandada por la familia Slim busca un sustituto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.