Claro Brasil y EuTV se postulan para alojar el MVNO de Correios

Claro Brasil (América Móvil) y EuTV Consultoría e Intermediación de Negocios SA fueron precalificadas por el comité de selección de Correios para participar en la licitación que busca al operador sobre el cual lanzará su servicio móvil virtual (MVNO).

El proceso de selección del operador, que debe estar presente en al menos el 50 por ciento de los municipios brasileños, continuará hasta finales de mes. El contrato se extenderá por cinco años y el valor mínimo previsto para la adjudicación es de 282 millones de reales (77,7 millones de dólares).

Cabe recordar que Claro ganó recientemente un contrato de 696,3 millones de reales (191,8 millones de dólares) para interconectar las agencias de Correios con una red de datos IP y proveer un servicio de distribución multicast, entre otras prestaciones.

Correios abandonó el proyecto para convertirse en MVNO el año pasado luego de que fracasara su asociación con la italiana Poste. Los servicios postales de Portugal, Francia, Alemania e Italia, entre otros, ya adoptaron esta modalidad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.