Osiptel frena incremento tarifario de Telefónica Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) ordenó a Telefónica que suspenda el aumento de precios en algunos planes de servicios empaquetados que iba a entrar en vigencia en el transcurso de marzo.

El regulador detectó en la documentación presentada por el operador que no se detallaba con claridad el servicio objeto del incremento ni el derecho de los usuarios a solicitar la migración a otro plan o la terminación del contrato en caso de no aprobar la suba.

Asimismo, el Osiptel destacó que la empresa dispuso promociones sin especificar su plazo de vigencia ni registrarlas en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) y la instó a brindar información adicional sobre las medidas que busca adoptar.

Telefónica sufrió otro revés en materia tarifaria la semana pasada, cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) suspendió la aplicación de un aumento en los servicios de llamadas de larga distancia y roaming internacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.