Subsidiarias de Telesites anuncian su fusión

La Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex) anunció la fusión con Promotora de Sites, subsistiendo Opsimex como sociedad. La decisión, tomada en asamblea de accionistas del 17 de marzo, fue comunicada por Opsimex a la Bolsa de Valores de México.

Opsimex y Promotora de Sites son dos subsidiarias de Telesites, la compañía escindida de América Móvil para la gestión de torres de telecomunicaciones.

Opsimex fue creada en enero de 2015, como resultado de la escisión de Radiomóvil Dipsa (Telcel). Su principal actividad es el arrendamiento de torres y espacios físicos para infraestructura pasiva celular.

En tanto, Promotora de Sites es el resultado de la escisión de Sercotel y hasta ahora funcionaba como una compañía sub-controladora.

En su primer año de operación, Telesites generó ingresos por 232 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.