Altice desplegará red IoT de Sigfox y amplía pacto de roaming internacional con Vodafone

Altice anunció que desplegará la plataforma de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) de Sigfox en sus filiales de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Suiza y República Dominicana, además de los territorios de ultramar en el Caribe y el océano Índico.

A la fecha, existen más de 100 dispositivos conectados compatibles con la red de Sigfox. Con esta alianza, se espera incrementar tanto esta cifra como el suministro de soluciones conectadas en sectores como la industria, agricultura, salud, transporte y seguridad.

“Estamos convencidos de que el mercado de IoT es una oportunidad para aprovechar ahora, con una visión global”, dijo Michel Combes, COO de Altice. “La disponibilidad de la red Sigfox nos permite traer nuevas soluciones de IoT a nuestros clientes B2B”, añadió.

La red de Sigfox ofrece una solución de comunicación global de dos vías energéticamente eficiente. A la fecha, alberga siete millones de dispositivos conectados en 14 países, cobertura que la compañía prevé extender hasta 30 países en el transcurso de este año.

Además, Altice comunicó a través de su subsidiaria francesa SFR que renovó la alianza estratégica que suscribió con Vodafone en 2002 por cuatro años adicionales, extendiendo su acuerdo en materia de roaming a Orange y Tricom, las filiales dominicanas del grupo.

Vodafone tiene operaciones en 26 países, de las cuales 20 ofrecen LTE y otras 17 brindan banda ancha fija. El operador, que también suscribió alianzas con redes móviles en otros 57 mercados de todo el mundo, tiene alcance IP-VPN en 65 países y 259 PoPs.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.