Elsys comercializará el servicio de banda ancha satelital de Hughes en Brasil

Elsys, empresa brasileña de electrónica y telecomunicaciones, estará a cargo de la distribución del nuevo servicio de banda ancha satelital de Hughes, incluyendo comercialización, logística, instalación y postventa, informó Telesíntese.

La prestación alcanzará al 80 por ciento de la población a partir del segundo semestre del año. Hughes estará a cargo de la aprobación de la propuesta de crédito y gestión de usuarios, mientras que Elsys será responsable de la administración de la red.

Hughes empleará el satélite 65 West A de Eutelsat, lanzado el pasado nueve de marzo y también el Telstar 19 Vantage, fabricado por el canadiense Telesat de Canadá, que será puesto en órbita durante la primera mitad de 2018.

“Desde nuestro punto de vista, el modelo es importante porque tenemos una red autorizada de miles de puntos de venta e instalación de equipos”, dijo Damian Zisman, CEO de Elsys. “El foco de Elsys se encuentra actualmente en productos de TV, pero hay una fuerte tendencia al crecimiento de los productos de telecomunicaciones e Internet”, añadió.

La firma reveló en enero que el servicio tendrá un costo aproximado de 200 reales (55,1 dólares) y ofrecerá velocidades de 10 Mbps con un límite mensual de 20 Gb durante el día y 40 Gb para las noches. En caso de exceder la asignación, el usuario podrá adquirir paquetes de datos adicionales o navegar a una velocidad reducida.

Mediante su filial HNS Americas Comunicações, Hughes se adjudicó dos posiciones orbitales en Brasil durante 2011 tras pagar al regulador 145,2 millones de reales (35,3 millones de dólares). En el país, Embratel (América Móvil) ofrece un servicio similar a través de los satélites Star One.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.