Perú: operadores invirtieron más de US$ 1.100 millones en infraestructura durante 2015

Los operadores que actúan en Perú invirtieron más de 1.100 millones de dólares en infraestructura durante el año pasado, detalló Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Todavía no tenemos las cifras exactas, pero estimo que ha sido más que de lo registrado durante el 2014, cuando se alcanzó los 1.100 millones de dólares”, sostuvo el titular del regulador, de acuerdo a declaraciones citadas por la Agencia Andina.

Ruiz Díaz dijo que dicho desembolso se ve reflejado en el incremento de la cantidad de antenas a escala nacional, que llegaron a 15.072 al cierre de 2015, cifra equivalente a una suba del 24,6 por ciento respecto a las 12.091 registradas en 2014.

“Hacia el 2020 necesitamos 14.000 antenas más en el país, lo que equivaldría a casi duplicar la cantidad que tenemos hoy”, aseguró al respecto el funcionario. “Con un crecimiento de 25 por ciento anual se puede alcanzar la meta”, agregó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.