Nicaragua: los accesos móviles crecen 6% hasta 7,2 millones en 2015

Nicaragua contabilizó 7,2 millones de líneas móviles a diciembre del año pasado, una suba del seis por ciento respecto a 2014, develó un informe anual de gestión difundido por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Movistar (Telefónica) detentaba una cuota local del 55 por ciento, equivalente a cerca de cuatro millones de usuarios. Claro (América Móvil) se quedaba con el 45 por ciento restante mientras se esperaban los resultados del arribo de Cootel (Xinwei).

Asimismo, existían 354.017 líneas de telefonía fija y 236.997 conexiones de Internet. En este aspecto, cabe recordar que el Estado trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el tendido de fibra para masificar el acceso a banda ancha.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.