Telefónica y Ericsson concluyen prueba de LTE-U

Telefónica de España y Ericsson realizaron una prueba en vivo del uso de espectro no licenciado (LTE-U) sobre la red del operador.

La demostración utilizó pico celdas indoor Ericsson RBS 6402, capaces de soportar los tres estándares (LTE, WCDMA y Wi-Fi). La solución también habilita el uso de hasta 10 bandas de frecuencia y garantiza velocidades de hasta 300 Mbps con agregación de portadoras LTE.

El proveedor aprovechó la experiencia para anunciar la implementación de una serie de mejoras a su oferta de LTE-U, como la reducción de la duración de trasmisión en línea con la especificación 3GPP Release 13 License Assited Access (LAA), una transición menos conflictiva para migrar al release 13, la aplicación de Listen before Talk (LBT) para LTE-U, sin impacto en los servicios desplegados, coexistencia de dispositivos LTE-U y Release 13 LAA en la misma portadora LAA y mejoras en la performance y eficiencia de LTE-U.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.