Suprema Corte de México rechaza amparo de filiales de Televisa por must carry

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) rechazó por unanimidad un recurso de amparo impulsado por las filiales de Grupo Televisa, que buscaban librarse de la obligación de retransmitir gratuitamente las señales nacionales de televisión abierta.

De acuerdo al reporte de El Universal, el tribunal avaló la constitucionalidad del artículo 159 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFT) que establece el mandato de ‘must carry’ para los operadores de TV paga, asegurando que la norma no perjudica a estas firmas.

En ese sentido, la sentencia descartó que dicha obligación genere a los proveedores de cable una carga excesiva o inseguridad jurídica, como argumentaban las subsidiarias de la expreponderante y aclaró que la norma solo exige sumar las señales de mayor audiencia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.