El mercado de small cells creció 44% en 2015, con Airvana, Alcatel y Cisco a la cabeza

Alrededor de 1,4 millones de small cells fueron comercializadas en el transcurso de 2015, cuando los ingresos crecieron 44 por ciento hasta totalizar 1.200 millones de dólares, reveló un informe de la consultora IHS al que tuvo acceso Fierce Wireless.

La suba, explicada principalmente por despliegues en áreas remotas y rurales y un aumento en la actividad del sector empresarial, representó una parte modesta de los 22.000 millones de dólares del mercado global de RAN. Hacia 2019, la facturación de small cells llegaría a 2.000 millones de dólares.

Airvana, Alcatel-Lucent, Cisco, ip.access y SpiderCloud fueron los principales proveedores de small cells durante 2015, año en el cual la región Asia-Pacífico superó a las otras zonas geográficas del mundo al concentrar el 68 por ciento de las unidades comercializadas.

IHS proyectó para 2016 que la venta de equipos destinados a interiores superará a la de exteriores, pero las unidades ‘outdoor’ generarán más ingresos por ser más caras.

Según la firma, “las small cells de exteriores son más afines al factor de forma de la ‘estación base’, mientras que las unidades de interiores están haciendo la transición hacia un factor de forma que es similar a un punto de acceso de una red inalámbrica de área local (LAN) en términos de requisitos de tamaño y potencia”.

“Se anticipa que el mercado de small cells de interior, que comprende los subsegmentos urbano y empresarial, se moverá rápidamente hacia la comoditización a medida que los volúmenes aumentan y los proveedores de servicios buscan factores de forma de ‘plug and play’”, agregó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.