Brasil pretende alcanzar a 128.000 escuelas con banda ancha hacia 2018

El gobierno brasileño pretende alcanzar a 128.000 escuelas públicas urbanas y rurales con banda ancha de 78 Mbps de velocidad promedio hacia 2018 en el marco del programa Brasil Inteligente, informó André Figueiredo, titular del Ministerio de Comunicaciones (MC).

De acuerdo a declaraciones realizadas por el funcionario durante en el Encuentro de Proveedores Regional del Nordeste y citadas por el portal Telesíntese, el plan original, denominado Banda Ancha Para Todos, contemplaba cumplir estas metas recién en 2025.

Figueiredo sostuvo que la iniciativa será financiada con aportes de Telebras, el Ministerio de Educación y los municipios. El programa incluirá asimismo la construcción de los ductos de Internet para las casas de la tercera etapa del proyecto residencial Minha Casa, mina vida.

También dijo que presentarán próximamente un fondo de inversiones de 400 millones de reales (111,5 millones de dólares) financiado con deuda pública destinado a los operadores pequeños, responsables por el 10 por ciento de los accesos de banda anda del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.