Claro Costa Rica recibe US$ 3,4 millones de Fonatel para llevar Internet a Sarapiquí

Claro Costa Rica (América Móvil) empleará 1.850 millones de colones (3,46 millones de dólares) pertenecientes al Fondo Nacional de las Telecomunicaciones (Fonatel) para llevar servicios de Internet y telefonía a dependencias públicas del cantón de Sarapiquí.

Este proyecto contempla brindar conexión y equipamiento a 177 establecimientos de prestación de servicios públicos, como centros educativos —126 escuelas—, hospitalarios y comunitarios inteligentes, entre otros, alcanzando a 57.000 personas en 119 poblados.

Humberto Pineda, director de Fonatel, explicó que se están desplegando 13 proyectos en las zonas norte y sur. Además, señaló que adjudicarán otros seis en Zona Atlántica y, durante el segundo semestre, cuatro en el Pacífico Central y 11 en la zona Chorotega.

Por su parte, Manuel Emilio Ruiz, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), aseguró que Fonatel invertirá en el transcurso de este año 57 millones de dólares para llevar adelante este conjunto de proyectos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.