Telefónica Brasil cede a Telxius 1.655 torres por US$ 212 millones

Telefónica Brasil (Telefónica) traspasó el 31 de marzo 1.655 torres valuadas en 760 millones de reales (212 millones de dólares) a Telxius, la empresa creada recientemente por el grupo español para gestionar sus activos de infraestructura.

Según un comunicado emitido por el operador, la transacción “también incluye el arrendamiento del espacio en estas infraestructuras a través de contratos a largo plazo y establece las condiciones para la expansión del espacio alquilado”.

La dotación de activos de infraestructura a Telxius avanza a paso acelerado en Latinoamérica. Movistar Chile transfirió 328 torres valuadas en 7.853 millones de pesos (11,7 millones de dólares), mientras que Telefónica Perú cederá otras 900.

Telefónica ha manifestado en el pasado que su objetivo es monetizar activos no estratégicos para su negocio ‘core’ y disminuir el Capex futuro de despliegue comercial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.