Ericsson sube la apuesta a la virtualización de datacenters con la compra de NodePrime

Ericsson anunció su intención de adquirir el 100 por ciento de las operaciones de NodePrime, la única plataforma de gestión de infraestructura disponible diseñada para soportar el mando y control del ecosistema completo de componentes en los datacenters actuales.

Esta solución de software, que será integrada al Hyperscale Datacenter System 8000 de Ericsson, permite la detección, análisis y configuración automática de plataformas de hardware de centros de datos existentes y nuevos, posibilitando la adopción de una infraestructura distribuida.

James Malachowski, cofundador y CEO de NodePrime, sostuvo que la operación fortalece y expande el liderazgo de Ericsson en datacenters definidos por software. “Juntos, estamos creando un cambio de poder enorme para que las empresas tomen decisiones en sus propios términos y escala con precisión, a la velocidad a la que los negocios deben responder hoy”, agregó.

La transacción, de monto desconocido, será abonada en efectivo. Una vez concretada, NodePrime pasará a formar parte de la unidad de negocio Cloud & IP del proveedor sueco.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.