Nokia anuncia despidos masivos en el marco de la fusión con Alcatel-Lucent

Nokia anunció el comienzo de acciones para reducir el personal de la empresa a escala global como parte de un programa que busca generar sinergias por 900 millones de euros hacia 2018 en el marco de la adquisición de Alcatel-Lucent.

Los recortes sucederán en los próximos dos años y tendrán lugar principalmente en las áreas donde se registran solapamientos, como investigación y desarrollo, organizaciones regionales y de ventas, así como las funciones corporativas.

El proveedor argumentó que busca transferir recursos al desarrollo de tecnologías como 5G, Cloud e Internet de las Cosas (IoT) y promover ahorros en los rubros inmobiliario, servicios, compras, cadena de suministro y fabricación.

Con vistas a iniciar el proceso, miembros de la finlandesa se reunirán en las próximas semanas con representantes de sus empleados en casi 30 países donde opera. Se espera que los procesos y plazos varíen de una filial a otra.

“Estas acciones están diseñadas para asegurar que Nokia continúe siendo un líder fuerte en la industria”, dijo el presidente y CEO de Nokia Rajeev Suri. “Sabemos que nuestras acciones tendrán consecuencias humanas reales”, agregó.

Nokia concretó la fusión con Alcatel-Lucent el 14 de enero. La operación, anunciada en abril de 2015 y valuada en 16.500 millones de dólares, conllevará a una división del negocio de redes en móviles, fijas, aplicaciones/analítica e IP/redes ópticas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.