Venezuela: Conatel trabaja con los operadores para remediar la suspensión de servicios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar la suspensión parcial y temporal de sus servicios a causa de la crisis de divisas.

De acuerdo al regulador, estas tareas se realizan en el marco del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, incluido en la Agenda Económica Bolivariana, ante la suspensión de canales internacionales, llamadas de larga distancia y roaming.

En ese sentido, Conatel adjudicó las dificultades a “la drástica reducción del presupuesto de divisas” de Venezuela, que generó restricciones adicionales para los operadores a la hora de conseguir dólares para cancelar los contratos de naturaleza internacional.

La noticia se conoce luego de que la filial local de Movistar (Telefónica) anunciara la suspensión del servicio de roaming internacional. Durante el año pasado, varios operadores recortaron la cantidad de destinos internacionales disponibles por esta situación.

A pesar de reconocer los problemas que la política gubernamental de divisas ocasiona en el sector, Conatel demandó a los operadores que solucionen los reclamos de sus usuarios y diseñen mecanismos de compensación ante la afectación de estos servicios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.