Racsa concretó la devolución de espectro ocioso bajo su tutela

Racsa, filial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), concretó el pasado 16 de febrero la anunciada devolución de espectro ocioso bajo su tutela, confirmaron a El Financiero el operador y el Viceministerio de Telecomunicaciones.

“El trámite ya se completó”, aseguró Francisco Calvo, gerente general de la compañía, argumentando que esta devolución parcial no afecta el cumplimiento de su concesión y contribuye a bajar la carga que implica el pago de su canon de reserva.

En ese sentido, se conoció en septiembre que Racsa abonó al Ministerio de Hacienda por este concepto 399.485 dólares durante 2014, cifra superior a la pagada por Movistar —398.926 dólares—, Claro —343.002 dólares— y otros 129 operadores.

Los bloques en cuestión incluyen frecuencias para microondas —5.925/6.425 MHz— y el eventual desarrollo de 5G —5.850/6.425 MHz—. De acuerdo a Franco, la empresa no tiene previsto llevar adelante nuevas devoluciones de espectro próximamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.