Cable & Wireless Panamá implementa solución de monitoreo de sistemas de Ipswitch

Cable & Wireless Panamá (CWC) implementó la solución WhatsUp Gold Network & Server Monitoring – MSP Edition del desarrollador de software Ipswitch para el monitoreo de sus sistemas TI locales.

“Anteriormente recibíamos los reportes de conectividad una vez que los problemas ocurrían”, afirmó Víctor Ramos, administrador de sistemas del Centro Operativo de Servicios del operador, quién añadió que buscaban una herramienta preventiva que les diera “la posibilidad de visualizar el estado de salud de los equipos”.

“Elegimos la versión Network & Server Monitoring – MSP Edition porque se ajustaba muy bien a nuestras necesidades”, agregó el ejecutivo. Con vistas a este despliegue, Cable & Wireless constituyó un grupo de diez personas dedicadas al monitoreo para detectar los eventos que surgen en los equipos de red de cada cliente.

“De todas maneras, la funcionalidad de WhatsUp Gold se extiende a todos los ingenieros de soporte de nuestro departamento”, añadió Ramos. El Centro Operativo de la firma está integrado por 55 profesionales y brinda soporte técnico y administrativo del ciclo de vida de los incidentes de sus clientes en los segmentos de gobierno, industria y banca, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.