Telefónica amplía el capital de Telxius en € 87,5 millones

Telefónica aprobó una ampliación de capital de 87,5 millones de euros (98,8 millones de dólares) para Telxius, la empresa creada recientemente por el grupo español para gestionar sus activos de infraestructura, informó el periódico Cinco Días.

Se trata de la operación más grande de estas características concretadas en torno a esta nueva división, cuyo capital alcanzaba apenas 60.000 euros (67.748,9 dólares). La meta de esta iniciativa es otorgar fondos a Telxius para sus operaciones.

Mientras tanto, la compañía empieza a construir su portfolio gracias a la transferencia de activos de sus filiales en Chile, Perú y Brasil, además de la matriz en España. Pronto se les unirá la subsidiaria de Alemania y otros capítulos de Latinoamérica.

Telefónica pretende que a firma escindida empiece a funcionar con un stock de 15.000 torres bajo su custodia y que administre además una red submarina de 65.000 kilómetros —31.000 propios—, que une Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Con esta estrategia, también implementada por América Móvil en México y TIM en Italia, entre otros operadores, la española busca monetizar activos no estratégicos para su negocio ‘core’ y disminuir el Capex futuro de despliegue comercial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.