Argentina: pymes del cable pidieron postergar el ingreso de las telefónicas a TV paga

Red Intercable, entidad que nuclea a pequeños y medianos cableoperadores de Argentina, considera que el plazo para el ingreso de las compañías telefónicas al segmento de televisión paga, actualmente fijado para 2018, debería postergarse aún más.

“Si bien el decreto 267/15 contempla el plazo de dos años más uno como límite, no resulta suficiente para las pymes que prestan servicio en el interior de nuestro país”, sostuvo Jorge Di Blasio, presidente de la organización. “Es necesario poner atención al hecho central de las diferentes escalas económicas y el necesario tiempo que estas precisan para invertir y poder competir con estos gigantes mundiales”, agregó.

En ese sentido, el titular de Red Intercable sostuvo que la situación exige “crear un conjunto de disposiciones que permitan una efectiva competencia, a partir de la premisa de corregir las asimetrías a través de un conjunto de condiciones diferentes para los entrantes” y que se “considere la calidad de los servicios” y la forma en las que los operadores móviles quieren llegar al interior del país.

Di Blasio también destacó que para las pymes será importante acceder a servicios móviles con el objetivo de competir en mejores condiciones con las ofertas convergentes que podrían presentar las filiales locales de Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Personal (Grupo Telecom) en su eventual ingreso a este segmento.

Asimismo, hizo referencia al Proyecto de Declaración presentado en el Congreso por el Frente Renovador, que plantea extender el plazo a cinco años, con opción a cinco años adicionales en ciertas localidades argentinas, asegurando que “representa un estímulo a las posibilidades de los empresarios pymes”.

De acuerdo a datos oficiales, al cierre de 2014 las pymes del cable eran responsables de 2,1 millones de accesos de televisión restringida a escala nacional, cifra equivalente a una participación del 18 por ciento del mercado. Red Intercable está integrada por más de 230 firmas con presencia en casi 600 localidades de 21 provincias argentinas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.