Cable & Wireless lanzó una solución de datacenter definido por software

C&W Business, la división de Cable & Wireless Communications (CWC) enfocada al segmento corporativo, anunció el lanzamiento de una solución de datacenter definido por software (SDDC, por sus siglas en inglés) que permite a los clientes en Latinoamérica y el Caribe utilizar  IT como servicio (ITaaS) desde los centros de datos que opera.

La firma apalancó esta tecnología con el diseño de Centros de Datos Virtuales (VDC), un pool flexible de recursos virtuales de RAM, CPU y almacenamiento que sus clientes pueden emplear en la creación y recreación de su producción, recuperación de desastres, pruebas, garantía de calidad y entornos de desarrollo, entre otros usos.

La plataforma SDDC de C&W Business ofrece flexibilidad y escalabilidad en un ambiente virtual, simplificando la configuración y el control de sus múltiples entornos. Los clientes pueden ejecutar sus operaciones diarias con la certeza de que sus aplicaciones y datos relevantes están respaldados en entornos separados.

Esta solución se ejecuta en siete centros de datos conectados a la infraestructura de red redundante de C&W, que consta de un tendido de 48.000 kilómetros que abarca 42 países. Asimismo, la empresa ofrece asistencia las 24 horas del día a través de sus centros de operación de Redes y Seguridad (NOC y SOC, respectivamente).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.