CNT inauguró su segundo centro de datos en Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) inauguró hoy, 15 de abril, su nuevo centro de datos en la ciudad de Guayaquil, dentro de la Estación Terrena de esa ciudad. El proyecto demandó una inversión de 21 millones de dólares.

El datacenter cuenta con 12.000 metros cuadrados de extensión y tendrá certificación TIER III y LEED —liderazgo en energía y diseño ambiental—.

En el acto de inauguración, César Regalado, gerente General de CNT EP, señaló que el centro apalancará los servicios prestados por la compañía de datacenter, hospedaje de infraestructura y servicios cloud.

Recientemente, la compañía inauguró un centro de datos en la ciudad de Quito. Ambos proyectos habían sido anunciados en 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.