Melvin Maldonado asume la gerencia de Hondutel

La Secretaría de Finanzas de Honduras (Sefin) designó a Melvin Maldonado como nuevo gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en reemplazo del saliente Jesús Mejía, informó La Prensa.

El flamante ejecutivo, que se desempeñaba como subgerente de la estatal desde hace dos años, tomará control de una compañía que empezó a sanear sus finanzas tras años de crisis y registró una suba del 922 por ciento en sus ganancias durante el primer trimestre del año.

Mejía, quien ocuparía la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), manejó Hondutel desde marzo de 2014 y tuvo a su cargo la implementación de un plan de despidos destinado a generar ahorros anuales en torno a los 454 millones de lempiras (20,1 millones de dólares).

El operador prevé invertir 120 millones de lempiras (5,3 millones de dólares) en el transcurso de 2016 en la modernización de su infraestructura y la mejora de sus prestaciones actuales para avanzar con el lanzamiento de nuevos servicios.

En términos de participación del mercado móvil, datos a marzo de 2015 ubicaban a Hondutel detrás de Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil), con un escaso 0,81 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.