Telefónica Brasil implementa la plataforma de conectividad IoT de Sigfox

La brasileña Vivo (Telefónica) está probando junto a Telefónica Global la plataforma de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Sigfox, diseñada especialmente para dispositivos Low Power Wide Area (LPWA).

La red de Sigfox ofrece una solución de comunicación global de dos vías energéticamente eficiente. A la fecha, es compatible con más de 100 productos y alberga siete millones de dispositivos conectados en 14 países, con vistas a sumar otras 16 naciones este año.

Con el objetivo de facilitar pruebas de concepto de nuevas soluciones para IoT con sus clientes corporativos y socios, Telefónica ya instaló una estación radiobase (ERB) en el edificio que ocupa en la avenida Doctor Chucri Zaidan, de San Pablo.

Una empresa asociada a Vivo está a cargo de la operación y manutención de esta red, que estaría disponible en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro hacia finales de año, con vistas a alcanzar a otras localidades en base a la demanda de esta tecnología.

Según el operador, este servicio tendrá aplicación en varias áreas, como medidores inteligentes de agua y gas, seguimiento de cargas de alto valor, monitoreo de vertederos y alcantarillas y sensores de estacionamiento en la vía pública, entre otros.

“Varios socios comerciales ya están adaptando sus productos para utilizar esta red”, dijo Segundo Antonio Cesar Santos, especialista en IoT de Vivo. “La expectativa es que existan soluciones para ofrecen en las áreas cubiertas cuando la red esté disponible”, añadió.

Altice también anunció que desplegará la plataforma de Sigfox en sus filiales de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Suiza y República Dominicana, además de los territorios de ultramar en el Caribe y el océano Índico.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.