Nokia renueva la alianza que Alcatel-Lucent había firmado con Accenture

Nokia Corporation y Accenture anunciaron el establecimiento de Nokia Accenture Business Group, una alianza estratégica focalizada en ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y otras empresas en la transición a redes modernas. El grupo es la continuación de la alianza entre Alcatel-Lucent —recientemente adquirida por Nokia— y Accenture, anunciada en 2014.

El grupo se concentrará en cuatro áreas: experiencia del cliente y analytics, transformación de la red y del negocio, servicios empresariales de nueva generación para proveedores de servicios de comunicaciones y soluciones de centros de datos definidos por software y soluciones digitales e IP para los mercados de minería y combustibles.

De esta manera, Accenture será la consultora preferida para complementar la integración de software y servicios de red de Nokia y, por su parte, Nokia tendrá prioridad como proveedor en los servicios y soluciones de red, SDN y experiencia del usuario que Accenture ofrece a sus clientes.

En el primer año y medio, la alianza generó negocios con operadores de la talla de Telefónica, TIM y Wind Telecom.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.