América Móvil destinará US$ 694 millones a la compra de acciones propias

La asamblea de accionistas de América Móvil informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que decidió destinar 12.000 millones de pesos (694,5 millones de dólares) a la compra de acciones propias.

Adicionalmente, se aprobó el pago de un dividendo por la cantidad de 0,28 pesos (0,0162 dólares) por cada una de las acciones de las series “A”, “AA” y “L”, pagadero en dos exhibiciones de 0,14 centavos (0,0081 dólares).

Finalmente, los accionistas ratificaron en su cargo a los actuales integrantes del Consejo de Administración —así como a su secretario y prosecretario—, Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

En 2014, la firma destinó 30.000 millones de pesos (1.736,2 millones de dólares) a la recompra de acciones, cifra que trepó hasta los 35.000 millones (2.025,6 millones de dólares) para el período comprendido entre abril de 2015 y abril de 2016.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.