Huawei devela tres fases para evolucionar a una arquitectura de red “all cloud”

Huawei afirmó que hay tres fases en la evolución de la red hacia una arquitectura “all cloud”, es decir, una red completamente en la nube, soportada por tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV).

De acuerdo con el fabricante, los operadores tendrán que pasar por tres partes en el proceso de transformación: virtualización, cloudificación y nube nativa.

La primera, virtualización, es el primer escalón en un despliegue NFV y permite habilitar la separación de las funciones de red del hardware asociado, además del desarrollo de software en plataforma estandarizadas. La mayoría de los operadores, señala Huawei, se encuentran hoy en esta etapa.

En la segunda etapa, de cloudificación —virtualización, orquestración y automatización—, el sistema se rompe en diferentes servicios de software, que pueden ser desplegados separadamente, creando un sistema flexible y ágil.

Por último, la etapa de nube nativa el sistema íntegro de software comprende una serie de microsistemas que proveen cada uno microservicios. Estos microservicios pueden ser integrados, desarrollados, desplegados y mantenidos de manera independientemente.

Hasta la fecha, Huawei tiene alianzas con cerca de 40 operadores alrededor del mundo para trabajar en unos 30 proyectos SDN y 50 proyectos comerciales de NFV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.