Telefónica Chile baja 13% sus inversiones en 2016 hasta US$ 250 millones

Telefónica Chile planea invertir 250 millones de dólares durante 2016, una baja del 13 por ciento en comparación al desembolso del año previo, detalló a Diario Financiero el gerente general del operador, Roberto Muñoz.

El foco estará en el despliegue de fibra óptica para la provisión de servicios empresariales y residenciales. Cabe destacar que, en 2015, la banda ancha fija dio cuenta del 26 por ciento de los ingresos de la compañía —287 millones de dólares—.

La firma causó la ira de sus usuarios en noviembre cuando fijó un límite de consumo mensual en sus planes de Internet residencial. A diciembre, registraba una cuota de mercado del 37,9 por ciento —1,02 millones de accesos—, un punto porcentual arriba de VTR (Liberty Global).

Muñoz sostuvo, asimismo, que planean respetar este plan de inversiones a pesar de la desaceleración de la economía chilena que reportan las proyecciones de diversos organismos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.