Ericsson anuncia una reestructuración con foco en red, cloud y media

Ericsson anunció una reestructuración de su negocio, tras haber anunciado una caída del dos por ciento anual en sus ventas del primer trimestre de 2016 —y a pesar de que en el mismo período sus beneficios aumentaron un 45 por ciento—.

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, admitió que la empresa “no está conforme con el crecimiento obtenido en los últimos años” y por eso prevé realizar cambios organizativos y estructurales que permitan impulsar el crecimiento y la generación de ganancias.

La nueva estructura tendrá cinco unidades de negocio y un grupo dedicado a los clientes de Industria y Sociedad.

Dentro del negocio core de la compañía, Ericsson definió dos unidades de negocio de red: una dedicada a productos y otra a servicios. Ambas unidades se enfocarán en mejorar la performance de las redes, capturar las oportunidades en 4G y liderar la carrera hacia la 5G.

La unidad de servicios, a su vez, se dividirá en unidades focalizadas en despliegue de red, servicios administrados y soporte al cliente. En tanto, la unidad de productos de red tendrá divisiones especializadas en radio y transporte.

Como ya se ha adelantado, la compañía buscará hacer foco en áreas que se encuentran por fuera de su operación core como son los negocios de IT & Cloud y Media. En el área de IT & Cloud, Ericsson definió dos unidades de negocio —al igual que en el área de red, una orientada hacia productos y la otra a servicios—, mientras que el área de medios se creará una única unidad de negocios.

La compañía espera que la nueva estructura le permita ser más eficientes y reducir costos. La reestructuración será efectiva a partir del primero de julio de 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.