Maxcom elevó 69% sus pérdidas tras la venta de su negocio de telefonía pública

La mexicana Maxcom reveló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la desincorporación de su división de telefonía pública provocó una caída del 13 por ciento en sus ingresos hasta los 544 millones (31 millones de dólares) al cierre del primer trimestre del año, reportó el periódico El Financiero.

La operación, sumada a la cancelación de contratos móviles prepagos inactivos y cuentas residenciales de bajo margen, repercutió en su base de clientes, que se redujo 15 por ciento hasta 205.426 usuarios. Esta circunstancia elevó en un 69 por ciento las pérdidas hasta los 98 millones de pesos (5,5 millones de dólares).

El flujo operativo cayó 23 por ciento hasta 86 millones de pesos (4,9 millones de dólares). Entre enero y marzo, el Capex de Maxcom bajó 15 por ciento y alcanzó los 129 millones de pesos (7,3 millones de dólares), mientras que el nivel de endeudamiento se posicionó en los 2.525 millones de pesos (144,1 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.