Oi inicia acciones para reestructuración de su deuda

Oi anunció hoy la celebración de un acuerdo de confidencialidad con Moelis & Company en calidad de asesor de un grupo diverso de titulares de bonos emitidos por Oi y sociedades afiliadas, informó el operador en un comunicado enviado al Mercado de Valores de Brasil. Este acuerdo es el primer paso en una estrategia para una potencial reestructuración de sus deudas.

Oi reportó a fines de 2015 una deuda de 55.000 millones de reales (unos 15.000 millones de dólares). La compañía espera que el acuerdo celebrado con Moelis & Company —que habilita la negociación con un único comité representativo de los titulares de bonos— le permitirá avanzar en la restructuración de su deuda de manera ágil y rápida.

El operador brasileño había contratado previamente a PJT Partners como asesor financiero con el objetivo de optimizar su liquidez y su perfil de endeudamiento. Una de las opciones recomendadas por este asesor era la emisión de acciones como intercambio de deuda.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.