Nokia desembolsará € 170 millones para adquirir empresa de tecnología para la salud

Nokia anunció planes para adquirir Withings SA, una compañía especializada en productos y servicios de salud digital. La operación valúa a la compañía en 170 millones de euros. Nokia completará el pago en efectivo y espera cerrar la operación durante el tercer trimestre de 2016.

Withings ofrece productos como termómetros, dispositivos de seguimiento de actividad y medición de presión sanguínea, monitores para bebés, entre otros. Sus productos están desarrollados sobre una plataforma digital y cuentan con más de 100 aplicaciones compatibles.

Con esta adquisición, Nokia espera ganar espacio en el mercado de la Internet de las Cosas (IoT) y sumar valor a su portafolio de patentes de propiedad intelectual.

Una vez completada la operación, Withings pasará a ser parte del negocio de Tecnología de Nokia. Como es habitual, la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.