TV Azteca factura US$ 22,5 millones en tres meses por negocio de fibra óptica en Colombia y Perú

TV Azteca anunció los resultados del primer trimestre de 2016. La compañía reportó ventas por 2.861 millones de pesos mexicanos (unos 163 millones de dólares), un 12 por ciento por encima del mismo trimestre del año anterior. El Ebitda fue de 410 millones de pesos mexicanos (23,37 millones de dólares), un siete por ciento más que entre enero y marzo de 2015.

La utilidad de operación creció un tres por ciento hasta 114 millones de pesos (6,49 millones de dólares). Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 554 millones de pesos (31,58 millones de dólares) en el trimestre.

Las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia por servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera la compañía en ese país fueron de 114 millones de pesos (6,49 millones de dólares), un crecimiento del 41,22 por ciento con respecto a los 67 millones de pesos (3,81 millones de dólares) registrados en el mismo período del año anterior.

En tanto, Azteca Comunicaciones Perú —que tiene en marcha la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica— tuvo ingresos por 281 millones de pesos (unos 16 millones de dólares) en concepto de reembolsos del gobierno peruano por pagos hechos por la compañía para la construcción de la red.

De esta manera,  los ingresos provenientes del negocio de fibra óptica en Colombia y Perú fueron de alrededor de 22,5 millones de dólares en los primeros tres meses del año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.