Brasil: Estado de San Pablo dotará de Wi-Fi a 300 telecentros

El gobierno del Estado de San Pablo lanzó una licitación para dotar de acceso a Internet por Wi-Fi a más de 300 telecentros del programa AccessaSP.

El programa, en funcionamiento desde el año 2000, ofrece computadoras y conexión a Internet para la población. Sin embargo, de los 849 telecentros en funcionamiento, solo 174 cuentan con red Wi-Fi, además de la conexión fija tradicional.

El gobierno de San Pablo afirmó que la demanda de Wi-Fi en los telecentros de AccesaSP se duplicó en el último año, pasando de 648.000 usuarios en 2014 a 1,6 millones en 2015. En total, el programa atendió a cerca de 6,5 millones de usuarios durante 2015. Los telecentros cubren cerca de 589 municipios, 43 de ellos en zonas rurales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.