Ericsson prepara una aceleradora de soluciones IoT

Ericsson anunció durante la feria Hannover Messe el lanzamiento de una aceleradora de soluciones del Internet de las Cosas (IoT), que combinará plataformas horizontales con los servicios de la sueca y un mercado donde los clientes podrán conectarse con sus socios.

Las capacidades de dichas plataformas incluyen la gestión de datos y dispositivos, además de facturación, servicios de conectividad y analítica. Los módulos de ampliación previstos incluirán un portal de autoservicio, entorno de desarrollo y kit de desarrollo de software.

El servicio será lanzado en el tercer trimestre. “En principio, nos enfocaremos en clientes de seguridad pública, servicios públicos, transporte y ciudades inteligentes, ajustándonos continuamente a sus necesidades y feedback”, dijo Orvar Hurtig, director de Industria y Sociedad de Ericsson.

Esta incubadora usará el sistema Cloud de Ericsson para soportar despliegues de nube híbrida y admitirá todos los principales estándares de conectividad, apalancando las soluciones IoT de bajo consumo energético del proveedor en materia de NB-IoT, LTE Cat-M1 y EC-GSM-IoT.

IoT Accelerator aprovechará el portfolio completo de Ericsson, desde los servicios de configuración inicial hasta la consultoría de negocios, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, integración de sistemas y soluciones de transformación de la industria.

Por su parte, el mercado obrará como repositorio de aplicaciones y un sitio de desarrollo colaborativo, permitiendo a las firmas crear soluciones en estrecha cooperación con los socios del ecosistema e incluso ponerlas a disposición de sus propios clientes.

De acuerdo a un informe publicado recientemente por la consultora Ovum, las firmas de tecnología y telecomunicaciones han desembolsado 31.000 millones de dólares entre 2011 y 2015 en inversiones y adquisiciones vinculadas a IoT.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.