Argentina: Cabase instalará un nuevo IXP en la zona norte de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) firmó una carta de intención con la intendencia de Pilar con vistas a oficializar la implementación de un nuevo punto de interconexión de tráfico de datos regionales (NAP o IXP, por sus siglas en inglés) en dicho partido bonaerense.

El acto contó con la presencia de representantes de Metrotel, operadores de Internet y las cooperativas telefónicas de Presidente Derqui, Del Viso, Fátima y La Lonja, entre otros. Las secretarías de Modernización y de Desarrollo Económico locales contribuirán a la instrumentación del establecimiento.

Cabase cuenta con IXP regionales en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, la Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn y Junín y prevé inaugurar otros en Chivilcoy, Pergamino y San Miguel —Buenos Aires—, San Luis, Tucumán y Sáenz Peña —Chaco—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.