Guayana finalmente debatirá su Ley de Telecomunicaciones en mayo

La Asamblea Nacional de Guyana comenzará a tratar hacia finales de mayo el postergado proyecto de Ley de Telecomunicaciones, aseguró Catherine Hughes, titular del Ministerio de Telecomunicaciones Públicas local.

Según declaraciones de la funcionaria recogidas por el portal Demerara Waves, el documento fue sujeto de “discusiones extensas” por parte de los actores de la industria y hace especial énfasis en la expansión de servicios en áreas rurales del país.

Hughes destacó que todavía se le están realizando ajustes al texto a partir de una ronda de consultas llevada adelante con los operadores Guyana Telephone y Telegraph (GTT, de Atlantic Tele-Network) y Digicel Guayana (Digicel).

Resta saber si la norma contempla poner un fin al monopolio que GTT detenta sobre los servicios fijos y provisiones para la licitación de espectro radioeléctrico, dado que ambos operadores solo brindan 2G a causa de la parálisis regulatoria.

La demorada iniciativa legislativa fue presentada por primera vez en 2011 y revisada en 2013 y 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.