Personal Paraguay lleva invertidos US$ 100 millones en su despliegue de LTE

Personal Paraguay (Grupo Telecom) ya invirtió más de 100 millones de dólares en la optimización de su red 3G y el despliegue de LTE, que a la fecha cubre a cuatro millones de personas en 51 ciudades, detalló al diario La Nación Juan Carlos Pepe, gerente general del operador.

Respecto al proceso que enfrenta a la firma con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por lanzar el servicio sin solicitar una autorización, el ejecutivo sostuvo que ninguna ley fue infringida. “Todos hicimos lo mismo para pasar de 3G a 4G”, argumentó.

“Hemos sufrido todo tipo de ataques”, admitió Pepe. “Creemos que lo mejor que hicimos fue no responder, ya que el veredicto lo da el usuario y cuando la gente probaba la misma se dio cuenta que nosotros no teníamos ningún tipo de publicidad engañosa y nada de todo lo que se dijo”.

El operador lanzó LTE vía dongles en 2013 sobre la banda de 1.900 MHz y corre con ventaja respecto a sus rivales Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom), que debutaron en abril con inversiones individuales de 100 millones de dólares pero actualmente solo alcanzan a 13 y 24 municipios, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.