Argentina desplegará Wi-Fi en plazas de 1.000 pueblos con menos de 50.000 habitantes

Alrededor de 1.000 pueblos argentinos con menos de 50.000 habitantes tendrán acceso a Wi-Fi en sus principales plazas y parques, dijo a la agencia Télam Raúl Martínez, secretario de País Digital, proyecto a cargo del Ministerio de Modernización.

El programa estará especialmente enfocado en localidades que registran escasa o nula presencia de fibra óptica, dado que los operadores no suelen avanzar en implementaciones cuando no está garantizada una ocupación del 30 por ciento del tendido.

Según información revelada por los operadores privados en el Foro de Gobierno y Ciudades Digitales, realizado el pasado 28 de abril en Buenos Aires, existen al menos 500 pueblos donde la conectividad solo puede llegar con apoyo constante de los fondos públicos.

Cabe remarcar que la estatal Arsat anunció a comienzos de mes que quiere brindar Internet de bajo costo en 1.200 municipios —100 de las cuales jamás disfrutaron del servicio— aunque a esta altura se desconoce si ambos proyectos forman parte de un mismo plan.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.