Entel planea invertir US$ 3.500 millones en Chile y Perú

Entel anunció que prevé invertir 3.500 millones de dólares en el período 2016-2020, informó el periódico chileno La Tercera. La mitad de este monto será destinado para la modernización y expansión de las redes móviles y de fibra óptica y los negocios de telefonía y televisión en Chile. En tanto, cerca de un 30 por ciento —unos 1.000 millones de dólares— serán destinados en la operación peruana.

El jueves, la junta de accionistas aprobó un aumento de capital de 357.500 millones de pesos chilenos (unos 530 millones de dólares), que le permitirán financiar las inversiones en la región.

El año pasado, Entel registró una pérdida de alrededor de 1,5 millones de dólares debido a un incremento de sus costos operativos por la consolidación de su operación en Perú.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.