Venezuela: Asamblea Nacional busca limitar la potestad de Conatel en materia de espectro

La Asamblea Nacional de Venezuela, bajo control de una alianza opositora al gobierno de Nicolás Maduro, aprobó el 28 de abril en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones presentado por Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios.

Según el portal Efecto Cocuyo, la iniciativa apunta a limitar el accionar del Estado en materia de administración del espectro con el objetivo de extender a 20 años el plazo de concesión del espectro otorgado a emisoras de radio y TV.

Guanipa aseguró que las modificaciones ayudarán a democratizar el acceso a frecuencias en Venezuela y argumentó que existen “1.500 emisoras piratas o clandestinas en todo el país que han creado una anarquía en el espectro”.

En ese sentido, el diputado aseveró que el gobierno cooptó las frecuencias para censurar a las voces opositoras a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). A su juicio, el regulador también debe reformarse para comenzar a desempeñar un rol meramente técnico.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.